El Programa:

El programa: promoción, formación y capacitación de voluntariado sociosanitario para la sensibilización y prevención de la violencia y la discriminación: CUIDÁNDONOS

Es un proyecto de voluntariado de la Federación de Mujeres Progresistas financiado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad. Este programa estatal pretende desarrollar, capacitar y formar a voluntarixs para que trabajen en la atención a población joven en el campo de la educación para la igualdad de género y las relaciones sanas.

Para llevar a cabo este voluntariado contamos con un grupo de “agentes de coeducación” a quienes formamos y con quienes crecemos, con el fin de promover valores tales como el feminismo, la diversidad y la interculturalidad, entre otras. De este modo pretendemos despertar una actitud (auto)crítica en la juventud para que puedan desarrollarse de forma sana e igualitaria.

¿QUÉ ES SER AGENTE DE COEDUCACIÓN?

Ser agente de coeducación es formarte en la Federación de Mujeres Progresistas en hábitos relacionales/sociales/afectivos saludables con el objetivo de incidir y trabajar en el fomento de las relaciones igualitarias. Siendo agente de coeducación podrás ir a centros educativos (colegios, institutos) y transmitir estos conocimientos en talleres relacionados con la promoción de la salud sexual, la equidad de género, el fomento del buen trato y el uso y manejo saludable de las TIC.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona dentro del territorio nacional que busque transmitir valores desde el feminismo, la diversidad y la multiculturalidad.

¿QUIERES SABER MÁS?

Escríbenos un email a voluntariado@fmujeresprogresistas.org