Manual de intervención en tratamiento de trastorno por juego y videojuego

Compartimos el siguiente recurso, de gran interés para las personas que trabajamos por la salud de los y las jóvenes.

Desde FEJAR y las asociaciones integradas, en los últimos años, han prestando atención a personas afectadas por trastorno por juego, que además presentan problemática asociada o comorbilidad de uso abusivo de videojuegos.

Estas situaciones se han detectado desde el Observatorio de características de la Población afectada por Ludopatía de FEJAR;

se ha observado también el consumo de sustancias estimulantes. Se dan varias situaciones diferenciadas, tanto en padecimiento de adicciones simultáneas, como una previo a la otra/s y también viceversa en otros casos. Esta detección, nos hace plantearnos la profundización y el análisis detallado de la situación real al respecto de esta comorbilidad.

Este manual pretende favorecer la consecución de los objetivos incluidos en la Meta 1. Hacia una Sociedad más saludable e informada, del Plan de Acción sobre Adicciones 2018-2020 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas, concretamente en la Acción específica relativa a las “Adicciones sin sustancia”, específicamente con el objetivo de elaborar guías y protocolos de diagnóstico y tratamiento para las adicciones sin sustancias, desarrollando entre sus actividades, la elaboración de un protocolo de diagnóstico para la ludopatía y trastorno por videojuegos, así como la elaboración de un documento guía de atención para la ludopatía y trastorno por videojuegos.

Puedes acceder al manual aquí.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*