Entrevista a una de las voluntarias del proyecto «Cuidándonos»

taller en IES
Imagen taller

Con motivo de la conmemoriación del Día escolar de la paz y no violencia, que se celebra el 30 de enero, la Plataforma de Voluntariado España se puso en contacto con nosotras para visibilizar el trabajo que realizamos desde el proyecto Cuidándonos.  Una de nuestras voluntarias, E.H, explicó sus sensaciones para celebrar un día «en el que se apoya en la esperanza de un mundo mejor, sin violencia, y así se inculca desde las aulas.

Se tratan temas como el acoso escolar, pero también están presentes otros como la violencia de género, cuya prevención, según las personas expertas, debe abordarse desde edades tempranas.»

Alguno de los temas tratados en esa entrevista fue, por ejemplo, la importancia de introducir estos contenidos en la programación: » En mi opinión estas lecciones deberían incluirse en el plan de estudios de los institutos. Piensa que cuando creamos gran parte de nuestra identidad es durante la adolescencia y cuando educas estás actuando desde la prevención, que es lo más importante. A través de la educación, los logros o los resultados se alcanzan muy a largo plazo.»

También reflexionaron sobre el voluntariado y lo que aporta: «El voluntariado puede ser maravilloso, porque cuando ves que realmente ayuda lo que haces de forma altruista da satisfacciones. En la experiencia que te he contado del taller que “caló” tan hondo en los chicos y chicas que acudieron, esa satisfacción no te la puedo explicar.»

Puedes leer la entrevista completa pinchando aquí.

¡Muchas gracias a E.H por sus palabras y a la PVE por dar visibilidad a nuestro trabajo!

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*