El Ayuntamiento de Logroño lanza un ciclo de cortometrajes contra la violencia de género

Nos llega la siguiente convocatoria, y la compartimos por si queréis participar.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se llevará a cabo un ciclo de encuentros online contra la violencia de género. Esta iniciativa, realizada en colaboración con CortoEspaña, se celebrará entre el 15 y el 21 de junio. Estaba prevista su realización durante el mes de marzo pero ha tenido que ser aplazada por la pandemia, por lo que ¡aún estáis a tiempo!.

El ciclo se compone de 6 obras que abordan la problemática de la violencia de género desde diferentes perspectivas. Todas ellas han sido premiadas en festivales de diverso alcance.

Dichos cortometrajes son:

  • El paraguas de colores (8 minutos): ¿Qué hace una mujer cuando descubre que su marido la engaña? ¿A qué club comienza a pertenecer?
  • Celebraciones (12 minutos): Mario, 16 años, es una bomba apunto de estallar. La celebración del cumpleaños de su padre, es la cerilla que prende la mecha.
  • Hogar, hogar (18 minutos): Beatriz y Alan viven en un búnker. Ella quiere tener un hijo. Él no. Viven su día a día condenados a entenderse.
  • Mamás y papás (3 minutos): Sábado por la mañana. Paula está en casa sola y aburrida. Decide sacar del armario a Bárbara, su mejor amiga.
  • El beso del astronauta (7 minutos): Una joven pareja discute en la cama cuando ella quiere hacer el amor a oscuras y él con la luz encendida.
  • Por la flor de la canela (20 minutos): Un recorrido por las canciones de la violencia sexista desde la Edad Media al siglo XXI, a la vez que nos pone en alerta, porque muchas veces cantamos canciones que sólo hemos escuchado y no oído.

Los cortometrajes puedes verlos pinchando aquí.

También puedes acceder a la noticia al completo pinchando aquí.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*