Superheroínas de verdad para niñas y niños

La clave para luchar contra la desigualdad y la violencia de género es la educación. En una sociedad donde los mensajes sexistas están por todos lados, siguen aumentando los materiales infantiles coeducativos que representan una sociedad más justa y dejan a un lado los roles y estereotipos de género.

Hoy os mostramos una colección que recoge a muchas mujeres revolucionarias, visibilizándolas y contando su realidad de forma adaptada al publico infantil:

«No se ocultan las cosas en Pequeña & Grande. Gloria Fuertes tiene una novia. Lucy Maud Montgomery, la autora del clásico ‘Anna, la de las tejas verdes’, pierde a sus padres y se ve obligada a vivir con sus abuelos que la tratan mal. Frida Kahlo sufre un sangriento accidente. «Yo no quería que fuera una especie de Wikipedia para niños, sino un verdadero cuento». Pese a eso, todos los volúmenes incluyen un epílogo con esos datos y fotografías gracias a los cuales se les puede mostrar a los pequeños que aquellos personajes existieron de verdad. «Porque muchos no se lo creían».

Podéis leer la noticia completa pinchando AQUÍ:

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*