Preparadas para otro 8M histórico: Ni un paso atrás

Desde la Federación de Mujeres Progresistas apoyamos la convocatoria feminista de la huelga del 8M y compartimos con vosotrxs algunas de las muchísimas razones para reivindicar una igualdad que aún está lejos de conseguirse.

En nuestro manifiesto oficial sobre el #8M de este año afirmamos: “Por segundo año consecutivo hay convocada huelga feminista, a la que de nuevo y como no podía ser de otro modo desde la Federación de Mujeres Progresistas nos sumamos, pero es también síntoma de que las miles de razones de su origen siguen desgraciadamente vigentes. Nuestro máximo deseo hubiera sido enumerar como logro alguna de las exigencias del pasado año, pero lejos de ello se siguen menoscabando los derechos de las mujeres en todos los ámbitos y lo que es aún peor, nuevos embistes quieren hacer tambalear otros ya conseguidos.”

Puedes leer el manifiesto completo haciendo click AQUÍ.

Las razones para apoyar el feminismo y sus reivindicaciones en el 8M están respladadas por datos, como por ejemplo que seguimos dedicando el doble de tiempo que los hombres a las tareas de cuidados del hogar y la familia, o que constituimos el 90% de las víctimas totales de violencia sexual. Aquí os dejamos algunos enlaces con más información sobre estos temas:

https://www.eldiario.es/economia/datos-ir-huelga-feminista_0_874913249.html

https://www.eldiario.es/economia/demuestran-mujeres-dificil-acceder-curriculum_0_874913271.html

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190303/8-m-huelga-feminista-mujer-logros-retos-7314670

¡Que tengáis un feliz y combativo 8M!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*