Rapsodas: Concurso de rap contra la violencia de género en el IES Arcipreste de Hita

Llega una de las actividades estrella de nuestro programa Cuidándonos: El concurso Rapsodas contra la violencia de género. El instituto en el que se realizará es el IES Arcipreste de Hita, en Vallecas (Madrid), y participarán alumnxs de 3º y 4º de ESO y de FP Básica, creando y recitando sus propios raps para lanzar un mensaje a favor de la igualdad de género y remover conciencias para prevenir las relaciones de violencia.

El plato fuerte de este concurso lo pone Jhana Beat, que vendrá a realizar las bases en directo sobre las que se recitarán los raps. Jhana Beat es una artista polifacética que combina voz, guitarra y beatbox a tiempo real usando una Loop Station, dando lugar al llamado Sonido Electrorgánico. Ha ganado varios concursos y actuado en cientos de lugares a nivel nacional e internacional, y el día 19 de diciembre estará con nosotras para colaborar con el concurso y cerrar dando un pequeño concierto para inspirar al alumnado a que usen la música como herramienta para expresarse y luchar por la igualdad.

Esta semana nos hemos desplazado al centro para realizar talleres con el alumnado donde hemos aclarado conceptos básicos en torno al feminismo, así como analizado con el alumnado la música que escuchamos para desarrollar una mente crítica y reforzar los mensajes positivos. También hemos empezado a crear los raps que interpretarán la semana que viene sobre el escenario del salón de actos, ¡y hemos descubierto muchos talentos!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*