La influencia de lxs YouTubers en la educación de lxs jóvenes

Dentro de nuestro programa Cuidándonos realizamos varios talleres de igualdad de género en centros educativos, con temáticas muy diversas. Uno de ellos se centra en el mundo YouTuber, por ser uno de los principales focos de entretenimiento de la población adolescente en nuestro país.

Wismichu, Auronplay, YellowMellow… si no te suenan estos nombres y trabajas con adolescentes, quizás deberías echarles un vistazo. Como dice la periodista June Fernández en su artículo Cultura youtuber: Wismichu educa a tus hijos: “Se trata de interesarnos por una cultura que educa (para bien o para mal, o un poco de todo) y que también es una herramienta de expresión, de debate y de empoderamiento privilegiada, como lo fue para mí el blog.” Puedes leer el artículo completo haciendo click aquí.

El acompañamiento crítico es una herramienta muy potente para conectar con la población joven y sobre todo para que puedan pensar por sí mismxs. Por eso os animamos a que os informéis sobre estos temas. En Cuidándonos ofrecemos formación específica con perspectiva de género sobre el mundo YouTuber. Si quieres más información, contáctanos.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*